V I S I O N Lograr en nuestra supervisión que las escuelas pertenecientes a esta zona escolar alcancen una educación de Calidad, en donde el director asuma su papel de Líder, los docentes como guías del aprendizaje de sus alumnos los ayuden a formarse como personas críticas, reflexivas, analíticos que sean capaces de enfrentar y solucionar las problemáticas de la vida diaria y en donde los padres de familia se responsabilicen de lo que les corresponde en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
M I S I O N Crear las condiciones necesarias para impulsar actividades y estrategias de trabajo, tendientes a la obtención de procesos de desarrollo de formación integral de los alumnos, a través de un ambiente colegiado de respeto con responsabilidad, articulando todos los elementos que conforman la comunidad educativa.
C O M P R O M I S O S Conscientes de la gran importancia que tiene el dar seguimiento y evaluar constantemente las acciones y avances del Proyecto Estratégico de Transformación Escolar, establecemos los siguientes compromisos:
DEL SUPERVISOR · Fomentar la participación activa y responsable de los elementos que integran esta comunidad educativa. · Estimular a todos los participantes para el logro de las metas establecidas en el proyecto. · Ejercer el liderazgo preciso sobre todo en lo pedagógico, organizativo, administrativo y comunitario.
DE LA DIRECTORA TECNICA DE SECTOR · Promover la colaboración profesional de directores, docentes y personal que integran la supervisión. · Generar un clima favorable de participación y convivencia. · Participar con disposición, interés y responsabilidad en el seguimiento del proceso de evaluación del proyecto.
DE LAS ASESORAS TECNICO PEDAGOGICAS · Llevar a cabo todos los cursos de actualización profesional tendientes a brindar apoyo adecuado y con calidad a los docentes que así lo requieran y soliciten. · Sugerir y llevar a cabo estrategias que respondan a las necesidades detectadas en los trayectos formativos y en el plan anual de trabajo de cada centro escolar. · Disposición e interés en el trabajo de supervisión, seguimiento y evaluación del Proyecto de Transformación Escolar de la supervisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario